293 días para la media maratón.

¿Estirar antes de correr? Cuando colgué el vídeo de los ejercicios de estiramiento me entraron dudas de si es bueno o no estirar antes de correr. He investigado y hay fuentes que dicen que sí y otras que no. Como he encontrado más profesionales que dicen que no se debe estirar antes de correr, me decanto por esta opción. Además los argumentos son buenos.

Ya he cambiado los vídeos de la entrada anterior. Puedes encontrar el de calentamiento previo y el de estiramiento posterior.

Vamos con las sesiones:

300 de la media

Hoy ha tocado gimnasio casero. 20 minutos de elíptica y otros 20 minutos de abdominales, propiocepción y pesas. Por ahora estoy muy limitadita en el tema de abdominales y pesas. Cuatro series de 10-15 a ritmos penosos. Si tú puedes, dale caña.

298 de la media

En la sesión de hoy han caído otros 5 km. Unos 38 minutillos corriendo. El mes que viene iré aumentando los kilómetros. Bastante frío, aunque nada que ver con la situación en el norte de España. No sé qué hacen allí los atletas para entrenar. Algunos, supongo, que esquiar. Esta vez he llaneado. Es un poco más aburrido pero me ha venido muy bien para las pulsaciones. Creo que seguiré haciendo ese recorrido hasta que consiga bajarlas.

297 de la media

Como diría Bunbury: “Sirena vuelve al mar varada por la realidad”. Hoy he retomado la natación. Si me costara lo mismo correr que nadar, la media no sería un reto tan difícil para mí. Es cierto, llevo unos 15 años nadando y eso, algo se nota. Después de casi dos meses sin nadar la vuelta no ha estado mal. 40 largos en una piscina de 25m, es decir, 1000 metros. Como ya te dije intentaré aumentar mes a mes. Hoy sólo he hecho largos y largos a crol. Cuando vaya la próxima vez haré tabla de ejercicios. Será más difícil llegar a los 1000 metros, pero se intentará. En los ejercicios de piernas soy bastante lenta, así que habrá que darle caña a los ejercicios de brazos. Mañana agujetas, seguro.

295

Por falta de previsión, y por culpa del invierno, hoy no tenía secas ni camisetas térmicas, ni mallas largas, ni guantes. En definitiva, no tenía ropa de abrigo seca para salir a correr. Así que, de nuevo, gimnasio casero. Creo que para poder correr la media maratón debería salir más a correr, pero también es importante el tema del fortalecimiento. Además, quedan bastantes días todavía para la carrera. Ya mismo no hace tanto frío y salir a correr será una obligación casi diaria.

La sesión de gimnasio, prácticamente lo de siempre, aunque ya voy cogiendo velocidad haciendo abdominales. Confieso que lo de los oblicuos lo llevo fatal. No consigo levantarme del suelo, así que, siguiendo consejos del experto, lo cambié por hacer oblicuos con las pesas.

Esta semana, más. El domingo o lunes que viene conocerás cómo han sido estos nuevos 7 días de entrenamientos.

Si yo puedo

 

 

 

Escrito por Deportes con mmbits

Deportes con mmbits

mmbits cual deportista patata, entrena como y cuando puede. Lucha contra sus dos grandes enemigos, la pereza y las temperaturas extremas.

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